La belleza del quetzal “volará” de las Rejas de Chapultepec

Conformada por 62 imágenes que retratan la belleza del quetzal, la exposición Serpiente emplumada, del fotógrafo guatemalteco Ricky López, estará vigente hasta el domingo 13 de enero en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec. 

La muestra, organizada por la Embajada de Guatemala en México en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, exhibe el trabajo de López, quien capturó en su hábitat a las aves que se distinguen por sus largas colas y plumas brillantes iridiscentes.

La galería fotográfica invita a los ciudadanos a conocer al quetzal, una de las aves más hermosas del planeta y sagrada para algunas culturas antiguas de Mesoamérica. Esta exposición se presenta como preámbulo al estreno del documental Serpiente emplumada, que se proyectará en febrero.

La exposición Serpiente emplumada se exhibe en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, ubicada en Paseo de la Reforma s/n.

Fuente: Secretaría de Cultura CDMX

La galería fotográfica invita a los ciudadanos a conocer al quetzal, una de las aves más hermosas del planeta y sagrada para algunas culturas antiguas de Mesoamérica.

Anuncios